Animación a la Lectura

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

• Miércoles 27 de mayo

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Para hoy les traigo una pequeña comprensión lectora...¡con la que aprenderán a hacer un truco de magia matemático! Recuerden leerla varias veces, tanto en voz alta como en voz baja, tratando de comprender lo que se cuenta en el texto.

¡Mucho ánimo, vamos a por ello!

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

• Miércoles 20 de mayo

¡Hola babies! ¿Cómo están? Espero todos y todas se encuentren muy bien, que ya hayan salido a jugar a la calle pero que también sigan disfrutando en casa, pasando tiempo con sus familiares y leyendo mucho.

Para hoy les traigo una pequeña comprensión lectora en la que deberán leer una carta y contestar a las preguntas que ahí aparecen. Recuerden leerla varias veces, tanto en voz alta como en voz baja, tratando de comprender lo que se cuenta en el texto.

¡Mucho ánimo, vamos a por ello!

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

• Miércoles 13 de mayo

Hola babies! ¿Cómo están? Espero todos y todas se encuentren muy bien, que estén trabajando, leyendo, disfrutando, jugando y, en definitiva, pasando estos días lo mejor posible. Yo tengo muchas ganas de que nos volvamos a ver y darnos uno de esos abrazos colectivos que tanto nos gustan, ¡ya queda menos!

Para trabajar esta semana les propongo que sigan leyendo el tercer libro de lectura, cada uno a su ritmo, y que escriban en un folio un pequeño resumen de los primeros capítulos, lo ilustren con un dibujo y me lo envíen, ¿les parece? Así puedo ir viendo cómo llevan esa lectura.

¡Mucho ánimo!

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

• Miércoles 6 de mayo

Para trabajar esta semana les he elegido una comprensión lectora sobre un poema de la autora Gloria Fuertes. ¡Espero que les guste!

SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

• Miércoles 29 de abril

Esta semana nos dedicaremos a avanzar en la lectura del tercer y último libro de lectura que tenemos para este curso. Deben leer al menos tres o cuatro capítulos y, cuando lo hayan hecho, dibujar en un folio su parte favorita de lo que han leído y comentar por qué, como hemos hecho alguna vez en clase. ¡Ánimo!

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

• Miércoles 22 de abril

Hola chicxs! ¿Cómo están? Espero todos y todas se encuentren muy bien, que estén trabajando, leyendo, disfrutando, jugando y, en definitiva, pasando estos días lo mejor posible. Yo tengo muchas ganas de que nos volvamos a ver y darnos uno de esos abrazos colectivos que tanto nos gustan, ¡ya queda menos!

Mañana es 23 de abril, es decir, es el Día del Libro, y por eso desde Animación a la Lectura vamos a hacer una actividad especial y diferente. Se llama "Mi libro favorito" y les cuento qué es lo que tienen que hacer. ¡Antes de comenzar no se olviden de hacer la cuenta atrás!

Ahora sí, ¡comenzamos!:

• Lo primero de todo es elegir su libro favorito.
  • El segundo paso es coger un folio y doblarlo a la mitad, como si fuese un libro.
  • El tercer paso es dibujar en la parte delantera del folio la carátula del libro, es decir, la portada.
  • Cuando tengan la portada dibujada tienen que abrir el folio y escribir dentro sobre qué va el libro y por qué les gusta. No hace falta que escriban demasiado, simplemente contar un poquito la historia del libro y decir por qué les gusta.
  • Para finalizar, cuando ya hayan escrito de qué trata la historia y por qué les gusta tendrán que dibujar a continuación su momento preferido de todos los que ocurren en ese libro.

¿Han entendido la actividad? Si tienen cualquier duda pueden enviarme un correo y les resolveré lo que necesiten (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Me encantaría que me enviasen también las fotos con los libros favoritos que vayan creando, así podemos hacer un pequeño homenaje por el Día del Libro.

¡Un abrazo y nos vemos la semana que viene!