Atención Plena. Proyecto de Centro

Atención Plena -- Mindfulness Acaymo para la Escuela y la Vida

Ahora en casa: Mindfulness!

Ahora que estamos en casa es buena idea enseñar a nuestra familia cómo hacemos Mindfulness. Por eso no se olviden de hacer 3 minutos de Atención Plena cada día, pues recordemos que tiene múltiples beneficios para nosotros. Podemos realizarlo antes de hacer las tareas diarias para mejorar nuestra concentración.

Recuerden que también podrán realizar cualquier dinámica Mindfulness que hayamos hecho en el cole. Conecta contigo mismo y disfruta.

Aquí te recuerdo algunas que hemos hecho (podrás encontrar más en el canal de Youtube del Colegio: https://www.youtube.com/channel/UCZYyQoundUgMweroF5aMxIQ).

Ahora en casa: Mindful Eating!

✅ Recuerda lavarte bien las manos antes de comer.

☝️ Realiza 2 minutos de Atención Plena con tu familia antes de comer.

✅ ¡Recuerda las posturas!

☝️ Manos sobre la mesa o colocadas sobre el cuerpo.

✅ Pies en contacto con el suelo.

☝️ Ojos cerrados o mirando un punto fijo

✅ Y nos concentramos en qué nivel de hambre está nuestro estómago

☝️ No olvides dar las gracias por la comida.

✅ También puedes hacer Atención Plena durante la comida

☝️ Puedes enseñarle a tu familia las dinámicas Mindful Eating que hemos realizado durante el curso

✅ Observa el alimento con Atención Plena. Cógelo y nota su textura. Escúchalo, acércalo a la nariz para olerlo. Llévatelo a la boca y, poco a poco, saboréalo.

☝️ También puedes dar de comer a un familiar tal y como hicimos en esta dinámica.

✅ No olvides disfrutar de la comida sana.

☝️ Para terminar si quieres puedes practicar alguna dinámica que hemos realizado juntos en el Comedor Consciente.

✅ Recuerda nuestros 4 hábitos de Alimentación Consciente.

Y SOBRETODO, disfruta de la comida en familia. Todo va a salir bien.

#QuédateEnCasa

#ComeConscientementeEnCasa

Proyecto de Centro: Atención Plena -- Mindfulness para la Escuela y la Vida 🙏 Comedor Consciente 💜

También te dejamos aquí un vídeo creado por Cris E. con unas indicaciones y actividades que guían nuestra atención de forma plena y de una manera diferente. Anímate, realiza y emociónate con las dinámicas siguientes:

ATENCIÓN PLENA - - MINDFULNESS PARA LA ESCUELA Y LA VIDA

Estimado alumnado CPEIPS ACAYMO:

Refuerza la gestión de tu atención con estos puntos básicos. En esta situación tan especial necesitamos más que nunca prestar atención a nuestro entorno de estudio en casa y queremos ayudarte.

• Elige un *espacio* adecuado, donde la comodidad, el orden y la luminosidad primen. Cuantas menos distracciones haya mejor, aunque puedes tener algún elemento inspirador como un póster que te motive en la pared.
  • Atiende a tu *postura*. Recuerda que con una buena postura la respiración fluye mejor y con ello, las ideas también.
  • Empieza tu sesión de trabajo con unos minutos de *atención plena*. Te ayudará a focalizar y rendir mejor.
  • *Dirige* todos tus *sentidos* a la situación. Si por ejemplo estás realizando una actividad en la que tienes que visualizar un vídeo, déjate envolver por los colores, las formas, los sonidos...
  • Es importante tener un horario de estudio teniendo en cuenta los momentos de descanso también. *Desconectar para volver a conectar*.
  • Da un tiempo para las *transiciones* de una tarea a otra. Si estoy haciendo una actividad de Lengua y cambio a otra asignatura, me tomo unos instantes para el cambio. Puede ser cuestión de segundos. Cierro los ojos y me preparo para iniciar otra actividad.
  • *Recuerda que tú eliges*. Eres dueño, dueña, de tu atención. Tu poder pero también tu responsabilidad. Es tu decisión que mientras estudias optes por evitar atender a chats de amigos o familiares o chequear redes sociales.

¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN PLENA!