Natural Science

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

  • Martes 26 de mayo

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

La semana pasada estuvimos trabajando los estados de la materia, los cuáles ya sabíamos porque los habíamos visto en Ciencias Sociales, pero nos sirvió para aprender cómo decir en inglés todo ese vocabulario que ya conocíamos en español. Hoy continuaremos viendo los diferentes estados del agua en la Tierra. Para ello les dejo, como siempre, una ficha explicatoria y con vocabulario nuevo. 

Ahora que ya conocemos las distintas maneras en las que se puede presentar el agua en la naturaleza, vamos a realizar el ejercicio 2 de la página 74 del libro de texto. ¡Mucho ánimo!

  • Viernes 29 de mayo

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

Para la clase de hoy les traigo algo nuevo que aprender: los cambios de estado del agua. Como siempre, les dejo una ficha en la que se explican los cuatro cambios.

¿Lo han entendido? Esto solo ha sido un repaso y una manera de aprender todo ese vocabulario en inglés, ya que en Ciencias Sociales vimos todos estos cambios.

A continuación les dejo un ejercicio sobre los cambios de estado. Tienen que fijarse en el estado en el que se comienza, si luego se le aplica calor o frío, escribir cómo se llama ese cambio de estado y dibujar un ejemplo de cada uno.

Esta es la actividad que deben enviar esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ¿vale?

¡Y hasta aquí las actividades de esta semana, disfruten del finde!


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

  • Martes 19 de mayo

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

Hoy continuaremos avanzando en el tema sobre la materia y recordaremos the states of matter, es decir, los estados de la materia. Estos ya los aprendimos el trimestre pasado en Ciencias Sociales, pero ahora los estudiaremos también en Natural Science, trabajando así en inglés el vocabulario que ya conocemos en español. Les dejo a continuación las fichas con la explicación.

Ahora que hemos aprendido en inglés muchas cosas que ya sabíamos en español, vamos a reforzar nuestros conocimientos realizando el ejercicio 5 de la página 78 del libro y también el 7 de la página 79. Si tienen dudas pueden escribirme y les ayudaré en todo lo posible. ¡Vamos a por ello!

  • Viernes 22 de mayo

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

Para la clase de hoy les traigo una ficha en la que deben clasificar los elementos que aparecen en sólidos, líquidos o gaseosos. Está será la actividad de Natural Science que deben enviarme esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Mucho ánimo mis niños y niñas, ¡ustedes pueden con todo!


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

  • Martes 12 de mayo

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

Hoy continuaremos con el tema que empezamos la semana anterior y aprenderemos otras propiedades de la materia. Les dejo a continuación la explicación y algunas palabras nuevas de vocabulario.

Después de haber aprendido estas nuevas propiedades de la materia, tendrán que hacer las fichas que les dejo a continuación. Les aconsejo que tengan a mano tanto las fichas que vimos la semana pasada como las que hemos visto hoy.

Estas dos son las actividades que deberán enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com) esta semana, ¿vale?

Mucho ánimo, les mando un abrazote enorme.

  • Viernes 15 de mayo de 2020

Desde la etapa de Educación Primaria, hoy celebramos el Día Internacional de la Familia y por ello, hoy queremos proponerles trabajar juntos en unión y elaborar entre todos y todas desde vuestras casas, un bonito COLLAGE de vuestra familia. De esta manera, no realizaremos tareas y actividades de otras materias, sino que dedicaremos el día a preparar nuestro trabajo artístico.

Si tienes hermanos o hermanas en el cole, solo necesitamos que trabajen en un mismo collage, no hace falta que cada cual haga el suyo.

A continuación, te explicamos cómo nos gustaría que hicieras esta actividad y te damos algunas ideas. No obstante, el trabajo es libre y en él pueden expresar vuestra creatividad y originalidad utilizando todo tipo de materiales. Recuerda que este collage luego puedes exponerlo en casa. Vamos allá:

  • Elige un soporte. Puedes realizar tu collage en una base tipo folio, cartulina, cartón, madera de un tamaño igual o similar a un folio Din A4 o Din A3, o si lo prefieres y te atreves, puedes escoger un tamaño mayor.
  • Utiliza fotos, recortes o algunos dibujos de los miembros de tu familia. Pueden ser únicamente de la unidad familiar o de la familia al completo (padre, madre, hermano/a, tío/a, abuelo/a, primos/as...). Las imágenes pueden ser a color o en blanco y negro. Siempre hay tiempo de añadir color más tarde.
  • Elige algunas palabras o valores importantes de la familia y añádelas a tu trabajo, por ejemplo: amor, cariño, amistad, alegría, empatía, tolerancia, respeto, paciencia, fortaleza, trabajo en equipo, etc.
  • Decora libremente tu collage. Es el momento de añadir color a tu trabajo, usa lápices de colores, ceras, rotuladores... Además, utiliza materiales de diferentes texturas, formas, figuras, purpurina, etc.
  • El alumnado debe escribir su nombre en un lado de su COLLAGE. En el caso de los hermanos o hermanas, ambos deberán escribir su nombre. No hace falta que escriban sus apellidos, así no abarcara mucho espacio.

Estos son algunos ejemplos:

Finalmente, nos gustaría que una vez terminaran vuestro trabajo, le sacaran una buena foto y nos la enviaran al WhatsApp del Colegio (626 638 130) diciendo que es para la maestra Laura. Luego, se recopilarán todas las imágenes y se hará un vídeo o fotomontaje de todos vuestros trabajos. La fecha límite para entregar la foto es el martes 19 de mayo.

Muchas gracias.

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!



Con esto terminamos la semana, espero que disfruten mucho del finde. 

¡Buen trabajo!


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

  • Martes 5 de mayo

Hello hello everybody! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

Hoy continuaremos con el tema que empezamos la semana anterior y aprenderemos qué es la materia. Para ello les dejo la explicación en la siguiente ficha:

¿Lo han entendido? Si tienen cualquier consulta no duden en enviarme un correo y les ayudaré.

Cuando hayan entendido la ficha deberán ir a la página 70 del libro de texto y realizar los ejercicios 1 y 2. Les explico cómo llevarlos a cabo:

-Ejercicio 1: Tienen que hacer oraciones diciendo si los elementos que ahí se nombran son o no son materia. Por ejemplo:

-Wood is matter. (La madera es materia).

-Happiness is not matter. (La felicidad no es materia).


-Ejercicio 2: Deben decir en inglés de qué sustancia está hecho cada uno de los lapiceros. Sigan esta estructura:

Pencil holder A is made of... (El lapicero A está hecho de...)

Esta será una de las dos actividades que se van a evaluar esta semana, así que recuerden enviarme fotos. Mi correo es englishnatalia@colegioacaymo.com


  • Viernes 8 de mayo

Hello boys and girls! ¿Cómo están? Hoy vamos a continuar trabajando la materia y, concretamente, aprenderemos cuáles son sus propiedades. Como siempre, no se olviden de hacer la cuenta atrás a cámara lenta antes de comenzar, saben que nos ayudará a concentrarnos en la tarea.

Comenzaremos con las propiedades de la materia con la siguiente ficha. Si tienen dudas, ya saben dónde estoy.

Cuando hayan leído y entendido las fichas deben realizar los ejercicios sobre masa y volumen que aparecen en la página 78, es decir, ejercicios 3 y 4.

Les comento que esta actividad también será evaluable, por tanto, tendrán que enviarme fotos a mi correo englishnatalia@colegioacaymo.com.

¡Mucho ánimo y a por ello!


SEMANA DEL 27 AL  1 DE MAYO

  • Martes 28 de abril

Hello hello everybody! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

¡HOY INICIAMOS UN TEMA NUEVO! Empezaremos a trabajar la unidad 5: Matter (La materia). Antes de nada, les comento que hay contenidos de este tema que ya hemos visto en Ciencias Sociales, aquí los estudiaremos de manera distinta, aprendiendo vocabulario en inglés y profundizando en algunas cuestiones.

Como introducción a la unidad hoy trabajaremos la página 68. Para ello necesitamos disponer de cierto vocabulario, así que aquí les dejo una ficha con palabras claves para poder hacer la actividad de hoy.

Les cuento ahora la actividad que deben hacer para Natural Science y que tienen que enviarme a mi correo electrónico (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Deben hacer el ejercicio 1 de la página 68 en el cuaderno de la siguiente manera:

  • Observamos las fotografías A, B y C y nos fijamos en todos los objetos que hay, en los paisajes, las plantas...
  • Creamos oraciones en las que nombramos cómo son ciertos objetos y de qué están hechos. Seguimos el siguiente ejemplo:

It is a pool. It is flexible (Es una piscina. Es flexible)

It is a rock. It is hard. (Es una roca. Es dura)

Siguiendo estos ejemplos debemos elaborar, al menos, 6 oraciones, y enviármelas a mi correo. Cualquier duda me pueden escribir y les ayudaré en todo lo posible. 

¡Mucho ánimo y un enoooorme abrazo virtual, babies!


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

  • Martes 21 de abril

Hello hello my babies! How are you today? Antes de comenzar a trabajar las actividades de Natural Science NO SE OLVIDEN de hacer la cuenta atrás en cámara lenta para concentrarnos y poder empezar a trabajar. Cuando hayan acabado, ¡comenzamos!

La semana pasada conocimos los tipos de plantas que tienen semillas (angyosperms and gymnosperms) y también el ciclo de la vida de las plantas con flores. Para repasar estos contenidos les dejo aquí debajo dos fichas de actividades muy sencillas. Recuerden tener a mano las fichas de la semana pasada, así pueden consultarlas si tienen alguna duda.

Esta será la tarea que se evaluará esta semana, es decir, es a la que deben sacar foto y enviármela a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com). Para cualquier duda o problema ya saben que me tienen aquí. 

Un abrazo a todxs y ¡vamos a ello!

  • Viernes 24 de abril

Hello boys and girls! ¿Cómo están? Les traigo una buena noticia: hoy terminaremos el tema 4 de Natural Science sobre las plantas y lo haremos aprendiendo acerca de las plantas que no producen flores ni frutos.

Como siempre, no se olviden de hacer la cuenta atrás a cámara lenta antes de comenzar, saben que nos ayudará a concentrarnos en la tarea.

Para comenzar les dejo aquí una ficha donde se explican las plantas que no producen flores ni frutos. Si quieren pueden consultar también las páginas 58 y 59 del libro de texto.

¿Lo han entendido? Cuando hayan terminado de leer y tratar de entender las fichas, terminaremos el tema haciendo el ejercicio 2 de la página 62 del libro de texto y los ejercicios 4 y 5 de la página 63.


¡Y ya está! Con esto terminan las actividades de Natural Science de esta semana. 

Un abrazo grande, babies.

© 2020 Paula Martín - Colegio Acaymo Ntra. Señora de Candelaria
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar