English

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

  • Lunes 25 de mayo

Hello babies! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

La semana pasada aprendimos el should & shouldn't, hicimos algunos ejercicios y les dejé varias explicaciones. Hoy vamos a dedicar la sesión a repasar y por eso les traigo una ficha para trabajar should & shouldn't.

Lo primero que deben hacer es traducir los verbos o palabras de las oraciones que no entiendan, ya que puede haber algunas que nunca hayan visto. A continuación tienen que elegir qué verbo va en cada ocasión y si lo acompañarían con should + verbo o shouldn't + verbo.

Esta es la actividad que deben enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com) esta semana.

Mucho ánimo y feliz comienzo de semana, ¡a por todas!

  • Miércoles 27  de mayo

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Durante la sesión de hoy trabajremos algo nuevo: How often...? + adverbial phrase, es decir, aprenderemos a preguntar con qué frecuencia hacemos las cosas y a contestar a dichas preguntas. Se los explico todo en la siguiente ficha.

Si se fijan en la ficha, utilizamos How often do you...? para preguntar sobre la frecuencia con la que hacemos cualquier actividad. Para responder podemos emplear diferentes expresiones adverbiales, les dejo a continuación una ficha con algunas de las que pueden usar.

¿Han entendido lo que hemos trabajado hoy? Si tienen alguna duda pueden escribirme y trataré de ayudarles y explicarles lo mejor posible. Para practicar, deberán hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 54 del workbook. ¡A por ello!

  • Viernes 29 de mayo

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Hoy les traigo una actividad diferente y divertida: una WORDSEARCH! ¿Conocen Australia? Pues vamos a hacer una sopa de letras sobre ciudades australianas importantes. Y ustedes dirán: << ¿por qué Australia, profe? >> Pues chicos y chicas, Australia es un país en el que se habla inglés y servirá para que conozcan un poco sobre otros países de habla inglesa.

Les dejo por aquí la sopa de letras, les mando un abrazo virtual enorme y les deseo un gran fin de semana.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

  • Lunes 18 de mayo

Hello everybody! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

La semana pasada aprendimos el vocabulario sobre health problems y hoy iremos un pasito más allá: trabajaremos cómo decir que tenemos un problema de salud y cómo dar consejos para ayudar con dichos problemas.

¿Recuerdan el verbo have got? Lo vimos cuando aún estábamos en clase, tienen que tener una ficha pegada en el cuaderno, pueden consultarla si no lo recuerdan.

El verbo have got significa "tener." Lo vamos a volver a ver ahora porque lo utilizaremos junto al vocabulario que aprendimos la semana pasada. Estos serían algunos ejemplos:

I have got a stomach ache

(Tengo dolor de estómago)

I have got a headache

(Tengo dolor de cabeza)

Ahora ya lo recuerdan un poco mejor, ¿verdad? Bien, pues hoy vamos a combinar el verbo have got con uno nuevo: should / shouldn't. Les dejo aquí debajo la explicación de esta nueva estructura.

Si nos fijamos en la explicación, should & shouldn't los utilizamos para dar consejos, para decir cosas que deberíamos o no deberíamos hacer. Viendo las tablas nos damos cuenta de que para crear las oraciones solo debemos utilizar un sujeto (una persona), el should o shouldn't y un verbo. Les dejo aquí algunos ejemplos:

I should go to school (Yo debería ir a la escuela)

You should eat fruit (Tú deberías comer fruta)

You shouldn't eat many sweets (Tú no deberías comer muchos dulces)

We shouldn't watch TV all day (Nosotros no deberíamos ver la television todo el día)

¿Lo han entendido? Utilizamos el should & shouldn't para dar consejos, tanto en forma afirmativa como negativa. Nosotros y nosotras vamos a usarlos en esta unidad para dar consejos relacionados con problemas de salud. Les dejo aquí algunos ejemplos:

Como ven en la ficha, uno de los niños dice que tiene dolor de cabeza y otro utiliza el should para aconsejarle que se tome una pastilla. Por otro lado, un niño dice que tiene dolor de barriga y una niña utiliza el shouldn't para aconsejar que no coma hamburguesas. Visto estos ejemplos y las tablas anteriores nos damos cuenta de cómo crear oraciones con el verbo should - shouldn't y cómo combinar el have got con el should - shouldn't para dar consejos.

Terminamos la sesión de hoy realizando dos ejercicios del student's book: el 1 de la página 50 y el 1 de la página 51. Cualquier duda o problema que tengan solo deben escribirme a mi correo.

¡Mucho ánimo!

  • Miércoles 20 de mayo

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Durante la sesión de hoy continuaremos realizando ejercicios que nos servirán para reforzar los contenidos que empezamos la semana pasada y el lunes, es decir, el vocabulario sobre health problems y el should - shouldn't para dar consejos. Por tanto vamos a llevar a cabo el ejercicio 1 de la página 50 del workbook y también el 1 de la página 51. Son sencillos, pero si tienen dudas ya saben que me pueden preguntar.

Let's go, boys and girls!

  • Viernes 22 de mayo

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Vamos a terminar esta semana realizando una actividad que nos servirá para repasar todo lo que hemos estado viendo durante estos días. Tienen que ir a la página 59 del student's book y llevar a cabo el ejercicio 4. Les cuento un poco cómo hacerlo:

-Aparecen 5 personas y cada una de ellas dice cómo se siente en ese momento. Lo que ustedes deben hacer es utilizar el should / shouldn't y dar a cada una dos consejos, uno sobre algo que deba hacer y otro sobre algo que no deba hacer. Por ejemplo:

Si, por ejemplo, la persona dice I am exhausted (estoy agotado/a), le podemos aconsejar diciéndole You should take a nap (deberías echarte una siesta) y también diciéndole you shouldn't play football right now (no deberías jugar a fútbol ahora).

Esta será la actividad de Inglés que deben enviarme esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ¿vale?

¡Que tengan un gran fin de semana, les mando un enorme abrazo virtual!


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

  • Lunes 11 de mayo

Hello everybody! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

La clase de hoy la dedicaremos a hacer un pequeño repaso de la gramática que hemos visto últimamente, es decir, I love-like-don't like-hate y I'm good at.../ I'm not good at... Para ello vamos a irnos al student's book y a realizar el ejercicio 2 de la página 46 y los ejercicios 3 y 4 de la página 47. No se olviden de utilizar las fichas que les he dejado las semanas anteriores, para consultarlas si tienen dudas. Además, si necesitan ayuda me pueden mandar un correo.

Esta será la tarea que deben enviar a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com) esta semana en Inglés, ¿vale?

Ahora sí, mucho ánimo y vamos a ello, mis peques.

  • Miércoles 13 de mayo

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Hoy les traigo nuevas cositas. Vamos a aprender nuevo vocabulario, en concreto veremos palabras relacionadas con health problems (problemas de salud). Les dejo aquí una ficha con todas esas nuevas palabras.

Cuando terminen y hayan entendido el vocabulario, deben hacer el ejercicio 2 de la página 50 del student's book y el ejercicio 1 de la página 49 del workbook.

Mucho ánimo y si necesitan ayuda ya saben dónde estoy.

Un abrazo enorme.

  • Viernes 15 de mayo de 2020.

Desde la etapa de Educación Primaria, hoy celebramos el Día Internacional de la Familia y por ello, hoy queremos proponerles trabajar juntos en unión y elaborar entre todos y todas desde vuestras casas, un bonito COLLAGE de vuestra familia. De esta manera, no realizaremos tareas y actividades de otras materias, sino que dedicaremos el día a preparar nuestro trabajo artístico.

Si tienes hermanos o hermanas en el cole, solo necesitamos que trabajen en un mismo collage, no hace falta que cada cual haga el suyo.

A continuación, te explicamos cómo nos gustaría que hicieras esta actividad y te damos algunas ideas. No obstante, el trabajo es libre y en él pueden expresar vuestra creatividad y originalidad utilizando todo tipo de materiales. Recuerda que este collage luego puedes exponerlo en casa. Vamos allá:

  • Elige un soporte. Puedes realizar tu collage en una base tipo folio, cartulina, cartón, madera de un tamaño igual o similar a un folio Din A4 o Din A3, o si lo prefieres y te atreves, puedes escoger un tamaño mayor.
  • Utiliza fotos, recortes o algunos dibujos de los miembros de tu familia. Pueden ser únicamente de la unidad familiar o de la familia al completo (padre, madre, hermano/a, tío/a, abuelo/a, primos/as...). Las imágenes pueden ser a color o en blanco y negro. Siempre hay tiempo de añadir color más tarde.
  • Elige algunas palabras o valores importantes de la familia y añádelas a tu trabajo, por ejemplo: amor, cariño, amistad, alegría, empatía, tolerancia, respeto, paciencia, fortaleza, trabajo en equipo, etc.
  • Decora libremente tu collage. Es el momento de añadir color a tu trabajo, usa lápices de colores, ceras, rotuladores... Además, utiliza materiales de diferentes texturas, formas, figuras, purpurina, etc.
  • El alumnado debe escribir su nombre en un lado de su COLLAGE. En el caso de los hermanos o hermanas, ambos deberán escribir su nombre. No hace falta que escriban sus apellidos, así no abarcara mucho espacio.

Estos son algunos ejemplos:

Finalmente, nos gustaría que una vez terminaran vuestro trabajo, le sacaran una buena foto y nos la enviaran al WhatsApp del Colegio (626 638 130) diciendo que es para la maestra Laura. Luego, se recopilarán todas las imágenes y se hará un vídeo o fotomontaje de todos vuestros trabajos. La fecha límite para entregar la foto es el martes 19 de mayo.

Muchas gracias.

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!


Y con esto terminamos la semana. Ahora toca jugar, descansar y seguir disfrutando de su familia.

Un abrazo enorme y muy buen trabajo.


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

  • Lunes 4 de mayo

Hello everybody! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

Hoy continuaremos trabajando con like-love-don't like-hate. Para ello, y utilizando la ficha explicativa que les dejé la semana pasada, tenemos que realizar los ejercicios que les dejo a continuación. En este caso vamos a añadir algo más. El otro día solo vimos cómo expresar cosas que nos gustan y que no nos gustan a cada uno de nosotros y nosotras, pero ahora también aprenderemos a decir lo que le gusta o no a él y ella. Es tan sencillo como lo siguiente:

-Cuando queremos expresar que a él o ella (HE-SHE) le gusta, no le gusta, le encanta u odia algo, lo único que hacemos es añadir una -s al verbo (recuerden el Present Simple) y en vez de don't like utilizaremos doesn't like. Les dejo aquí unos ejemplos.

He likes swimming

She doesn't like reading a book

He loves playing football

She hates cooking

¿Lo han entendido? Acuérdense de que solo añadimos la -s o utilizamos doesn't cuando hablamos de he-she, las personas especiales, ¿recuerdan? Si tienen cualquier duda solo deben escribirme un correo electrónico.

Aquí tienen una ficha de ejercicios para practicar lo que dimos la semana pasada y esto nuevo que les expliqué hoy. Es bastante sencilla, solo deben crear oraciones en cada caso, tanto con I como con he/she.

¡Vamos a ello!

  • Miércoles 6 de mayo

Hello again everybody! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Hoy les traigo nuevas cositas. Después de haber aprendido a expresar lo que nos gusta y lo que no, toca el turno de decir las cosas en las que somos buenos/as y en las que no, esto es, I am good at + verb -ing (SOY BUENO/A EN...) / I am not good at + verb -ing (NO SOY BUENO/A EN...). Para ello también vamos a introducir algunas nuevas palabras de vocabulario. Les dejo a continuación una ficha con la explicación.

Cuando lo hayan entendido deben realizar los ejercicios 1 y 4 de la página 42 del student's book. ¡Mucho ánimo, lo están haciendo genial!


  • Viernes 8 de mayo

Hello everybody? How are you today? I hope you are happy because IT'S FRIDAY!

Como siempre, no se olviden de hacer la cuenta atrás a cámara lenta antes de comenzar, saben que nos ayudará a concentrarnos en la tarea.

Hoy les traigo dos actividades diferentes. No vamos a trabajar lo mismo que hemos hecho durante estas semanas, si no que nos toca leer un poquito en inglés. Para ello les dejo a continuación dos fichas de comprensión lectora bastante sencillitas. Les recomiendo que lo primero que hagan sea buscar en un diccionario las palabras que no entienden y que escriban al lado de cada una su significado. Después de esto ya pueden tratar de leer el texto completo varias veces, intentar entenderlo y responder las preguntas.

Estas dos lecturas son de las que me tienen que enviar fotos a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com) esta semana.

Les mando un abrazo virtual enorme y deseo que tengan buen fin de semana.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

  • Lunes 27 de abril

Hello everybody! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

Durante estas dos últimas semanas hemos estado trabajando el Present Continuous. Hemos visto cómo hacer oraciones en afirmativo, en negativo y en preguntas. Quiero recordarles que el Present Continuous lo utilizamos para hablar de cosas que estamos haciendo en este momento. Hoy vamos a aprender algo nuevo pero que a la vez está relacionado con el Present Continuous: 

LOVE / LIKE / DON'T LIKE / HATE + VERB -ING

Aquí debajo les dejo una ficha en la que se explica de forma detallada, cualquier duda que tengan no duden en escribirme por e-mail (englishnatalia@colegioacaymo.com)

¿Lo han entendido? Si tienen alguna duda pueden enviarme un correo y les ayudaré en todo lo que pueda.

Para finalizar con las actividades de inglés de hoy deberán ir a la página 37 del workbook y hacer los ejercicios 1, 2 y 3. Se los explico por si acaso que no los comprendan:

-En el ejercicio 1 deben rodear cuál de las dos opciones es la correcta dependiendo de la cara de los niños y niñas en cada caso. Además, tienen un cuadradito con verbos y tienen que ponerlo acabado en -ing en la oración que le corresponda a cada uno.

-El ejercicio dos es bastante sencillo, simplemente tienen tres oraciones y deben elegir una opción en cada caso, dependiendo de sus gustos.

-El ejercicio 3 es una continuación del 2 y tienen que, según lo que hayan elegido en el 2, dibujar cómo sería la cara del personaje en cada situación. Por ejemplo, si en una oración eligieron love, la cara del personaje será de mucha felicidad porque está haciendo una actividad que le encanta.


  • Miércoles 29 de abril

Hello again everybody! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Hoy les traigo una actividad en la que vamos a combinar lo que aprendimos el lunes (love-like-don't like-hate + verb -ing) y el vocabulario que dimos la semana pasada (feelings).

Lo primero que deben hacer es crear dos oraciones usando cada uno de los verbos que vimos el lunes más un verbo que ustedes elijan (dos con I love, dos con I like, dos con I don't like y dos con I hate). A cada oración deben añadirle otra en la que utilicen la estructura I feel + una palabra de vocabulario de las que dimos la semana pasada. Se los explico mejor con varios ejemplos:


-I like playing basketball. I feel happy.

(Me gusta jugar a baloncesto. Me siento feliz).

­-I hate cooking. I feel bored.

(Odio cocinar. Me siento aburrido).

Cuando ya tengan dos oraciones con cada verbo y le hayan añadido la otra oración con la palabra de vocabulario, deben grabarse diciendo esas oraciones. Cuando se graben tienen que aparecer sosteniendo en la mano los dibujos que les dejo a continuación, dependiendo de la frase que estén diciendo. Por ejemplo, cuando estén diciendo I love... tienen que aparecer con el dibujo que corresponde a I love, dicen las dos oraciones y pasan a I like¸ sostienen el dibujo pertinente, dicen las oraciones y pasan a I don't like, dicen las dos oraciones con el dibujo que les toca y terminan con I hate, sus dos oraciones y el dibujo correspondiente. Espero que lo hayan entendido, si tienen cualquier consulta no duden en contactarme. Recuerden también enviarme los vídeos a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ya que esta es la actividad que será evaluada esta semana. Les dejo a continuación cada uno de los dibujos.

¡Mucho ánimo, a por todas!



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

  • Lunes 20 de abril

Hello everybody! How are you and your family? I hope everything is fine and you are happy and ready to start!

Antes de comenzar a trabajar las actividades de Inglés recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, boys and girls!

¿Se acuerdan de qué trabajamos la semana pasada? Exacto, el Present Continuous. Hoy vamos a comenzar repasándolo un poco y para ello deberán hacer la ficha que les dejo a continuación. Acuérdense de tener a mano las fichas que estudiamos la semana pasada, así podrán consultarlas si tienen alguna duda.


Después de haber repasado el Present Continuous nos toca aprender vocabulario nuevo, esta vez sobre las emociones o sentimientos. Para ello les dejo aquí debajo una ficha en la que aparecen las palabras nuevas en inglés junto a una fotografía y su significado en español, igual que hacemos en clase. 

Cuando se hayan familiarizado con el vocabulario deben hacer en el cuaderno el ejercicio 1 de la página 44 del student's book, y, al acabar, tienen que ir al workbook y hacer el ejercicio 2 de la página 41 y el ejercicio 1 de la página 44. Mucho ánimo, let's start the week with a smile!


  • Miércoles 22 de abril

Hello again babies! How are you? Today we are going to learn lots of things!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

Hoy estoy muy contenta porque les traigo un proyecto nuevo. Se llama "This is London" y está relacionado con la actividad sobre la capital de Inglaterra que hicieron en el workbook la semana pasada (la de la página 19). Con este nuevo proyecto conoceremos mucho más acerca de Londres y seguro que les encantará. Antes de comenzar les quería contar que, si les apetece, pueden ver las películas Paddington y Paddington 2. Ambas están ambientadas en Londres y en ellas se pueden ver muchos lugares importantes y emblemáticos de la ciudad.

El proyecto This is London es un trabajo de investigación y descubrimiento, es decir, deberán navegar por Internet para encontrar toda la información necesaria. No se preocupen porque podrán hacerlo entre hoy miércoles y el viernes 24. Esta será la tarea que se evaluará esta semana, es decir, es a la que deben sacar fotos y enviármela a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com)

Aquí les dejo una ficha en la que se explica todo el proyecto y los pasos que tienen que seguir. 


C'mon, let's be original and creative 


  • Viernes 24 de abril

Hello my babies? How are you today? I hope you are happy because IT'S FRIDAY!

Como siempre, no se olviden de hacer la cuenta atrás a cámara lenta antes de comenzar, saben que nos ayudará a concentrarnos en la tarea.

Durante el día de hoy podremos terminar el proyecto de This is London. 

No se olviden de enviarme las fotos a mi correo.

 

Para aquellos que ya lo hayan terminado, les dejo aquí debajo una sopa de letras y un dibujo para colorear sobre Londres. Espero que les haya gustado mucho este nuevo proyecto, nos vemos con más cositas la semana que viene.

Un abrazo grande de Teacher Natalia.


¡Esto ha sido todo, babies, muy buen trabajo!

© 2020 Paula Martín - Colegio Acaymo Ntra. Señora de Candelaria
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar