CLIL

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

• Jueves 28 de mayo

Hello again everybody! I hope you finished your typical Canarian costumes drawings!. Today we are going to do a different and amazing activity!

Antes de comenzar recuerden que tenemos que hacer la cuenta atrás a cámara lenta, ¿vale? Después de eso estaremos totalmente concentrados y concentradas para empezar a aprender. Let's go, babies!

Durante la sesión de hoy continuaremos trabajando los trajes típicos. La actividad que les sugiero es la creación de un collage con fotos o dibujos sobre los trajes típicos. Pueden usar fotos de ustedes o su familia, buscarlas online o dibujar y colorear, lo que quieran. En las fotos o dibujos que pongan deben nombrar en inglés las diferentes partes que un traje típico puede tener, usando para ello si es necesario cualquier diccionario online o físico (por ejemplo www.wordreference.com).

Les dejo un pequeño ejemplo:

Mucho ánimo and let's create!

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

• Jueves 21 de mayo

Hello again everybody! I hope you finished your Guanches drawings. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

Lo primero que tenemos que hacer es la cuenta atrás, no lo olviden. Cuando ya estén listos y concentrados, ¡comenzamos!

¡Hoy nos vamos a convertir en guanches artistas! Para ello, cada uno de nosotras y nosotros va a crear su propia pintadera. Pueden utilizar los materiales que quieran y tengan disponibles en casa: barro, folios, cartulinas, goma-eva, cartón, telas...Deberán crear su propio diseño, pero aquí debajo les dejo algunos ejemplos.

Esta es la actividad que deben enviar esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ¿vale? Mucho ánimo and let's create!

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

• Jueves 14 de mayo

Hello again everybody! I hope you finished your Family day drawing and also the wordsearch. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

Chicos y chicas, para seguir celebrando el Día Internacional de la Familia les propongo hoy una pequeña manualidad que espero que les gusten. Se llama Create your family y consiste en la creación de sus familias utilizando elementos y materiales que tenemos por casa, como tubos de cartón de papel higiénico, cartulinas, goma eva o lana. Pueden utilizar todo lo que se les ocurra, dejen volar su imaginación y creatividad. Les dejo aquí debajo un ejemplo:

Y con esto terminamos la semana. Les mando un abrazo y les recuerdo que están haciendo un trabajo genial.

¡A seguir así!

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

• Jueves 7 de mayo

Hello again everybody! I hope you finished your Labour drawing and also the wordsearch. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

Chicos y chicas, hoy terminaremos de trabajar la festividad del Labor Day realizando la actividad I want to be... En ella deberán dibujarse a ustedes mismos en un futuro desarrollando la profesión que quieren ser de mayores. Pueden utilizar los materiales que quieran para colorear: rotuladores, ceras, creyones...Si lo prefieren pueden hacerlo como un collage y así usar cartulinas, goma-eva, folios de colores...O también, si les apetece, pueden combinar ambas técnicas, es decir, colorear y collage. ¡Tienen total libertad! Sean creativos y originales, estoy deseando ver qué quieren ser en un futuro.

Esta será la actividad que se evaluará esta semana, es decir, será la deben enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Un abrazo virtual y hasta la semana que viene.

SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

• Jueves 30 de abril

Hello again everybody! I hope you finished your Hogwarts crests because today we are going to continue working a little bit more on crests! Let's start!

Chicos y chicas, hoy será la última sesión en la que trataremos el tema de Harry Potter. En la sesión anterior hablamos sobre los escudos de Hogwarts. Como les dije, cada casa tiene uno y estos reflejan los valores que importan dentro de ellas, lo que les gusta o identifica. Hoy va a ser el turno de ustedes... ¿se atreven a crear su propio escudo? Deberán pensar en elementos importantes para cada unx, cosas que les gusten, sus amigos o amigas... ¡tienen total libertad! ¡Vamos a por ello! Demuestren toda la creatividad y originalidad que tienen, estoy deseando ver sus diseños.

Les dejo a continuación la plantilla del escudo para que cada uno la realice a su manera.

Si se fijan, hemos dedicado todo el mes de abril a esta saga, hemos hecho manualidades, dibujos libres, puntillismo, collages...Espero que hayan disfrutado y que lxs que aún no lo conocían lo hayan podido conocer y se interesen por leer sus libros, sería un gran entretenimiento para esta cuarentena.

Un abrazo virtual y hasta la semana que viene.

Teacher Natalia.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

• Jueves 23 de abril

Hello again everybody! I hope you finished your Harry Potter drawings with pointillism and collage techniques because today we are going to continue working on more Harry Potter things!

It's The World Book Day and we have to celebrate it!

Chicos y chicas, ¡hoy es el día del libro! Llevamos ya varias sesiones trabajando sobre Harry Potter, su historia y sus personajes y hoy terminaremos realizando una sopa de letras y varios number coloring drawings

Espero que les haya gustado mucho este tema, que se hayan divertido haciendo las manualidades, coloreando los dibujos y realizando las actividades de hoy.

Un abrazo y hasta la semana que viene.

Teacher Natalia.